
La atemporal moda ecuestre
Share
🐴🤎🐴
✨Esta mañana amanecí muy caballuna, aunque el lunes es el día en que me dedico a mi vida paralela de artista. Es como Clark y Super Man. Hoy es mi día Clark.
Cuando llega el otoño y se asoma el invierno celebro en secreto, porque viene la época del año en que puedo rememorar esas tenidas ecuestres clásicas, llenas de glamour campestre imperial pero que también recuerdan el trabajo de granja, ese real con las botas enterradas en el barro.
Esta ropa donde la chaqueta de tweed es esencial, me encanta quizás por genética, porque mi bisabuelo (foto antigua con señor sosteniendo caballo) se vino de la lejana isla de Harris que es donde hacen el tweed más famoso. Él se vino con una maleta y nada más a Tierra del Fuego, y hablaba con el mismo acento del guapo Jamie Fraser de Outlander.
Este estilo me gusta porque no hay plástico presente, y se ve en armonía con los colores de los caballos y paisajes. Es súper aspiracional por una parte y reconozco que tiene aires de imperialismo rancio, pero pucha no puedo negar que me parece súper lindo y me gusta más que cualquier ropa deportiva, transpirable y tecnológica de hoy.
Cuando veo videos de amazonas con tenidas fucsias y estética Kardashian no puedo alegrarme, tampoco con las uñas largas y puntudas de colores porque…cómo vas a hacerle aseo al caballo con esas uñas??? Es imposible.
Así que es probable que a medida que siga cumpliendo años cada vez me importen menos las convenciones de moda ecuestre del momento, y vaya atreviéndome más y más a aparecer como una foto antigua y tremendamente estilosa porque…¿por qué no?
🐴💪🏻Eso es lo bueno de ser una Mujer Grande a Caballo: te ganas el derecho a ser todo lo excéntrica que te de la gana.
Y tú, cuéntame: cuál es el estilo ecuestre que más te encanta? Lo usarías en tu día a día?
Geraldine 🤎🐴
PD: para conseguir pantalones de montar vintage sigue a @laferiaecuestre en Instagram.